CIRUGÍA DE OREJAS PROMINENTES

(OTOPLASTÍA)


La otoplastía es la cirugía mediante la cual que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes. No hay una edad definida para la realización de la otoplastia; se puede realizar tanto en niños como en adultos.

La cirugía puede realizarse con anestesia local, siendo muy bien tolerada, o acompñada de sedación. Generalmente el procedimiento se realiza de forma ambulatoria. Las cicatrices se ubican en zonas muy discretas detrás de la oreja. Desde ese abordaje se remodela el cartílago de la oreja. El resultado de la cirugía es permanente. Rara vez es necesario un retoque y las complicaciones, ya sean cutáneas o del cartílago, son excepcionales.

La recuperación toma aproximadamente 5 a 7 días en los que con alguna incomodidad el paciente puede incorporarse a la mayoría de las actividades de la vida cotidiana. El retorno a actividades de alto impacto, esfuerzos y ejercicio se hace a partir de la sexta semana.

Trabajamos bajo los más estrictos estándares de seguridad, para nuestro equipo, esto es tan importante como la satisfacción de nuestros pacientes.

Hospital San Ángel Inn Patriotismo, Consultorio 713

Avenida Patriotismo 67, Benito Juárez 03730, Ciudad de México

+52(55)50353276

Aviso de Privacidad

Aviso de Publicidad COFEPRIS 2309142002A00048