LIPOSUCCIÓN O LIPOESCULTURA


La lipoescultura o liposucción es una cirugía que consiste en la remoción de grasa en diferentes partes del cuerpo mediante el uso de cánulas, con la finalidad de mejorar y definir el contorno corporal.

En la actualidad existen diferentes tecnologías para realizar este procedimiento, cada una de las cuales cuenta con diferentes indicaciones, ventajas y desventajas. A pesar de la evolución de la tecnología, la liposucción convencional sigue teniendo un lugar importante dentro de las opciones para definir el contorno corporal.

Las técnicas que ofrecemos son liposucción convencional y liposucción ultrasónica (VASER). La tecnología ultrasónica se basa en la emisión de ondas que ayudan a la destrucción del tejido graso de una forma gentil y ofrece una ligera retracción de la piel en el mediano plazo. Estas características la hacen ideal en casos en que existe un grado moderado de flacidez de la piel, que de otra manera al hacer liposucción podría quedar “colgada”. También en pacientes que ya se han sometido a liposucciones previas, ofreciendo un procedimiento menos traumático y con una recuperación más benévola en esos casos particulares.

Cada procedimiento se diseña de acuerdo a las características y deseos de los pacientes. Las incisiones para realizar la liposucción se hacen en lugares estratégicos de poca visibilidad o que se cubren fácilmente con las prendas íntimas o trajes de baño. De acuerdo a los deseos de nuestros pacientes podemos realizar liposucción de moderada y alta definición que consiste en el marcaje de la topografía muscular en las áreas a tratar.

El tiempo de estancia postoperatoria es de aproximadamente 24 horas. La recuperación después de la liposucción es de 10 a 15 días durante los cuales el paciente no requiere de reposo absoluto y puede realizar algunas de sus actividades cotidianas. Se indica el uso de prendas de compresión de manera ininterrumpida durante al menos un mes después de la cirugía y posteriormente se reduce su uso a medio día por aproximadamente 15 días más.

Recomendamos un esquema de masajes de drenaje linfático con tecnología ultrasónica e infrarroja para una recuperación más cómoda y rápida. Esta terapia se inicia de 3 a 5 días después de la cirugía.

Trabajamos bajo los más estrictos estándares de seguridad, para nuestro equipo, esto es tan importante como la satisfacción de nuestros pacientes.

Hospital San Ángel Inn Patriotismo, Consultorio 713

Avenida Patriotismo 67, Benito Juárez 03730, Ciudad de México

+52(55)50353276

Aviso de Privacidad

Aviso de Publicidad COFEPRIS 2309142002A00048